Acerca de Cifsa

factory_slider_c

Historia

Empresa familiar 100% costarricense fundada en el año 1990 por el Señor Rafael Flores León. Nace como parte de una oportunidad de negocios en primera instancia con productos de seguridad para logística en transporte; por lo que inicialmente se incorporan las líneas de marchamos, bolsas de seguirdad, bolsas de aire, termógrafos y desecantes. Posteriormente se da la incorporación de la línea de seguridad industrial debido a la demanda de nuestros clientes y a una oportunidad de negocios detectada.

Misión

Ser el aliado de preferencia en la región en brindar soluciones de alta calidad y confiabilidad en productos especializados en aseguramiento de las mercancías y equipo de protección personal con constante innovación y excelencia en el servicio al cliente

Visión

Ser la empresa modelo en asesoría y satisfacción al cliente, para el aseguramiento  de las mercancías y protección de los colaboradores; contribuyendo a la creación de valor para nuestros socios comerciales en Centro América y el Caribe.

La gente CIFSA se diferencia por los hechos y comportamientos: trabajan con pasión para ser una empresa líder en los negocios que compite; se caracteriza por su vocación a la excelencia e innovación. Por lo tanto, mediante este CREDO se pretende crearle el máximo valor a los clientes, proveedores y a la sociedad. La gente CIFSA.

  1. Se compromete con la satisfacción del cliente: Escucha la voz del cliente y la transforma en soluciones que satisfagan esas necesidades; se esfuerza por mantener la confianza del cliente.
  2. Comunica asertivamente: Comunica de forma clara, directa y con argumentos.
  3. Trabaja en equipo: El beneficio del equipo será el beneficio de todos; por lo que entiende que trabajar en equipo es un requisito para el alto desempeño de la empresa.
  4. Es innovadora: Los nuevos retos son parte de su ADN, busca soluciones novedosas que le resuelvan los problemas a los clientes. Tienen un gran sentido de valoración de las oportunidades de negocio.
  5. Genera confianza basados en el conocimiento y transparencia: Domina los temas con profundidad y demuestra al cliente con argumentos la mejor solución. Saben que la confianza es pilar de cualquier relación comercial, la cuidan y la desarrollan todos los días.
  6. Es ágil en la toma de decisiones: Es mejor una mala decisión, que no tomar ninguna. Son acertados en cuanto a la decisión que toman y el tiempo en que se toma.
  7. Es persistente ante los obstáculos: Ve los obstáculos como retos para probar sus capacidades y demostrar que si se puede cuando se es persistente.
  8. Lo hacen con calidad y seguridad: Está constantemente buscando mejores formas de hacer las cosas con excelencia, sin sacrificar la seguridad de los demás.
  9. Logra los resultados de negocio: Se enfoca en hacer que las cosas sucedan en el tiempo que tienen que darse; no se dan por vencidos y son altamente competitivos. Siempre quieren más.
  10. Es responsable con el ambiente y lo social: Entiende que para que el negocio sea exitoso debe ser sostenible y no sacrificar el futuro de las próximas generaciones.

Política de Seguridad

Nosotros, CIFSA S.A., dedicados a la comercialización de equipos para la protección personal y artículos para el aseguramiento logístico, manifestamos nuestro compromiso de trabajar fuertemente en la  prevención para que nuestra empresa, personal e  instalaciones, no puedan ser utilizadas con fines ilícitos: narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero y similares. Mediante la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión, cumpliendo razonablemente la legislación aplicable, así como otros requisitos a los que la empresa se suscriba.

Política de Garantía


Compromiso: Si en los primeros 30 días naturales a partir de la fecha de la factura se presenta un reclamo por daño del mismo, CIFSA cambiará el producto por otro idéntico, previa certificación de la existencia y verificación de la falla de funcionamiento por razones de defecto de fábrica; será cambiado previa evaluación del departamento de compras. Los costos de envío (retiro y despacho) serán cubiertos por CIFSA.

Garantía Especial: Hay productos en que el plazo de garantía es mayor a 30 días. En estos casos rigen las condiciones explícitas de la garantía del producto.

Procedimiento: Para hacer efectiva la garantía puede hacerlo contactando directamente a nuestro servicio al cliente al e-mail ventasinternas@cifsacr.com, o bien llamando al 2249 4690.

Al solicitar la devolución o cambio por Garantía, deberá completar el Formulario Devolución por Garantía y declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde. Al momento del retiro, debe presentar su factura.

Importante: Si el producto no se encuentra en las condiciones declaradas, no se realizará el retiro del producto. En ese caso, el cliente deber comunicarse con el Ventas Internas para coordinar un segundo retiro.

Las garantías otorgadas por CIFSA regirán siempre que el producto no se hubiese deteriorado por hecho imputable al cliente.

Política devolución y cambio


Puedes devolver tu producto contactando al servicio al cliente de la empresa en un plazo de 30 días naturales contados desde la fecha de la factura por las siguientes razones:

  • En caso de falla
  • El producto no cumple con las condiciones o especificaciones descritas

Dentro de este plazo debes contactarnos llamando al 2249 4690 o escribiendo al email ventasinternas@cifsacr.com indicando la necesidad de cambiar o devolver el producto.

Si se hace uso de este derecho, se debe restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas o elementos de protección.

En el caso que el motivo de devolución sea producto de una falla o error de despacho, CIFSA podrá reemplazar el producto por uno igual o aplicar nota de crédito; la empresará contará con un máximo de hasta 5 días hábiles para realizar dichos trámites. Los gastos de retiro del producto para los casos descritos en el parrafo correrán por parte de CIFSA.

Los cambios o devoluciones sólo podrán realizarse presentando la factura.

CIFSA es una que implementa prácticas en pro de la sostenibilidad del negocio. La empresa es certificada Bandera Azul, en la categoría VI: Cambio Climático. Además brindamos servicios de logística inversa a clientes como parte de las prácticas sostenibles. También colaboramos en proyectos con entes gubernamentales tales como: Ministerios de Salud, Minae, municipalidades, Ministerio de Educación Publica. entre otros. Algunos de esos proyectos son: el Refugio La Joya dedicado a la liberación y preservación de la Ara macao (Lapa), campaña libros para todos de La Nación, limpiezas de los ríos Turrubares y Quebrada la Muerte, entre otros.  En fin, la empresa está comprometida con el futuro de las próximas generaciones creando valor de forma sostenible.

 

Sostenibilidad Cifsa

acerca-02
Top